Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

¿Cuáles son las funciones de una Junta de Propietarios?

  ¿Cuáles son las funciones de una Junta de Propietarios? | Capital.pe 


Primer requisito que deben cumplir: inscribirse en Registros Públicos

El tema de la Junta de Propietarios de un edificio o barrio, se ha convertido en los últimos tiempos en un problema por el incumplimiento de pagos de los servicios básicos y mantenimiento, ya sea por parte de los mismos habitantes de los departamentos o de la misma directiva.

Requisitos. "El primer requisito que debe tener en cuenta todo vecino es que una Junta de Propietarios debe estar inscrita en Registros Públicos para que tenga personería jurídica y legal", afirmó la Doctora Adriana Delgado especialista en Derecho Civil, Registral y Notarial, en el programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda en Capital radio/TV.

Reigstro virtual. Cualquier vecino puede verificar la inscripción de la Junta acudiendo a Registros Públicos y pagando 5 soles, con lo cual podrá observar el documento en la pantalla de la computadora. Una vez registrado y con personería jurídica, la Junta de Propietarios puede convocar a reunión para adoptar los acuerdos necesarios, los cuales serán considerados como válidos siempre y cuando los asistentes y votantes sean dueños de inmuebles inscritos.

Independización. La Doctora Adriana Delgado también se refirió al tema de la independización de predios: “dolor de cabeza” de miles de personas. Ante ello, recomendó a la población que revise su partida de nacimiento y si existe alguna irregularidad, solucionarlo cuanto antes, a fin de no dejar problemas posteriores a los herederos de sus propiedades, añadió además que todo el proceso de compra y venta de inmuebles debe estar documentado porque solo así podrán evitarse problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario