Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

¿Cómo evitar peleas entre padres separados por pasar Navidad con hijos menores?

  La Ley es La Ley con Dr. Roberto Miranda. | Capital


En “La Ley es la Ley” analizamos el problema desde el aspecto legal y psicológico.

Cuando una pareja se separa y existen hijos menores de por medio, surgen las eternas discusiones: con quién pasan las fiestas de fin de año, con el padre o con la madre.

En “La Ley es la Ley” analizamos este problema desde el punto de vista legal y psicológico, con la Doctora Lorena Meza, abogada en derecho de Familia, y la psicóloga infantil Ana Ruth Silva. A su turno, la especialista señaló que los padres están a tiempo para ponerse de acuerdo de una manera segura, lo cual debe estar plasmado en una conciliación, porque los acuerdos verbales se los lleva el viento y el niño puede resultar perjudicado.

Añadió que un menor tiene que ser oído desde el momento en que se pueda expresar, pero se toma en cuenta su opinión a partir de los 7 años, lo que no implica que un juez decida lo que el niño quiera.

Por su parte, la psicóloga infantil Ana Ruth Silva indicó que los hijos no son botín de guerra en disputa y tampoco se le puede dar la gran responsabilidad de decidir con quién quedarse en estas fechas especiales. Lo ideal es crear un clima de conciliación y colaboración entre los padres.
 
El Doctor Roberto Miranda, conductor de “la Ley es la Ley” invocó a las parejas separadas con hijos menores de edad, desprenderse de personalismos y buscar acuerdos por el bien de los hijos. En ese sentido, esta fecha de Navidad es el momento de conciliar y perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario