Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

Fiscalías distritales deberían funcionar en las comisarías

  'La Ley es La Ley' con Dr. Miranda en Capital. | Capital


Es necesario acercamiento de autoridades al ciudadano para luchar contra la delincuencia.

Es necesario que las autoridades se acerquen al ciudadano y en ese sentido, la creación de las Fiscalías Distritales cumplen un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia, sin embargo, para que esta sea más efectiva, se requiere que funcionen en las comisarías, de esa manera, se podrá tener al representante del Ministerio Público, Policia y al Juez de Flagrancia integrados y su accionar será más rápido.

Asi opinó el Doctor Roberto Miranda en el programa “La Ley es la Ley” que conduce en Capital radio/TV. al abordar el tema del funcionamiento de las Fiscalias Distritales y si sirven en la lucha contra el crimen organizado.

En nuestros estudios, la Doctora Jeanet Bernal, titular de la Fiscalía de Miraflores, destacó el éxito de este plan piloto y pese a la lejanía de los espacios físicos, hay un trabajo coordinado con la Policia Nacional. Hace dos meses se integró el juez de flagrancia que se sumó al sistema al igual que el abogado de oficio que está en la comisaría distrital y colabora con el fiscal de turno.Las fiscalías distritales también se instalaron en San Isidro y próximamente en La Victoria, San Borja y Magdalena.

A su turno, el Coronel PNP ® Augusto Vega Garcia, Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Miraflores, señaló que la modalidad de delito más común en su distrito es el de tendero, pero gracias a la creación de las fiscalías distritales, ésta bajó considerablemente.

El Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley” consideró necesario que a nivel nacional de implementen estas fiscalías para que se acerquen al ciudadano y ayuden a descongestionar la enorme carga procesal, por ende, la justicia llegará más rápido que es lo que busca y quiere el pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario