Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

Poder Judicial: Prohíben saludos con mano o besos en juzgados 

Singular disposición fue puesta en marcha supuestamente para evitar contagios de enfermedades respiratorias en el Poder Judicial. Medida es criticada por juristas que acuden a juzgados para ver diversos casos.


Los jueces del Poder Judicial, ya no saludan más a los litigantes, abogados y público en general con la mano u beso, esto, para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias.

Todos los juzgados de Lima, tienen pegado en la puerta de ingreso de sus despachos, un aviso titulada medidas de prevención: “No realizar saludos ni de beso, ni de mano” y lo firma el centro médico del Poder Judicial.

Este hecho ha causado malestar en los abogados que acuden diariamente a los juzgados para participar de diligencias judiciales. Uno de ellos fue el penalista Roberto Miranda, quien a través de su cuenta de twitter escribió: “Y además de la insensibilidad e indiferencia de los magistrados, ahora el Poder Judicial no te dan ni la mano”.

El letrado contó además, que hoy brindó informes orales sobre un pedido por alimentos para un menor de edad, ante una jueza del Primer Juzgado Permanente de familia de Lima. Detalló que cuando la magistrada lo vio, se alejó inmediatamente de él, acto que consideró descortés, sobre todo en un caso de familia donde debe primar la cordialidad.

“Me vio (la jueza) y se corrió como si fuera un sarnoso o un enfermo. Es una falta de respeto, sobre todo en un caso de familia, donde el buen trato debe primar, ya que está en juego el bienestar de un menor. Ahora no solo son indiferentes con su fallo con los litigantes, sino que también en el trato directo”, señaló Miranda.

En los últimos días, algunos jueces han sido cuestionados por su indiferencia ante las agresiones contra la mujer, y han emitido fallos favoreciendo a las víctimas de estas. Como en el caso de Lady Guillén, donde a su pareja, Rony García, quien la desfiguró, solo le impusieron cuatro años de prisión suspendida. El otro, es el de Cindy Arlette, a quien su enamorado, Adriano Pozo, la arrastró de los cabello, golpeó en el cuerpo e intentó violarla, pero solo lo condenaron a un año de prisión suspendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario