Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

Ni una menos: Adolescentes violadores de Ayacucho solo irían presos 10 años

 Ni una menos: Adolescentes violadores de Ayacucho solo irían presos 10 años


¡ Ni una menos ! Como máximo 10 años sería la pena más alta que reciban los adolescentes que abusaron sexualmente de una joven de 16 años en Ayacucho y le provocaron la muerte.

Según el penalista Roberto Miranda estos jóvenes están amparados por el Código del Niño y el Adolescente , el cual considera a estos solo como infractores y no delincuentes juveniles. Veamos más detalles.

“Ellos serán procesados bajo el Código del Niño y Adolescente. La pena máxima que podrán recibir es de 10 años, no hay más. Serían internado en un albergue y si cumplen los 18 estando en este lugar, pasarán a un penal especial del INPE. Allí cumplirán su pena y saldrán libres al final”, precisó.

Señaló que solo en el delito de terrorismo, los jóvenes desde los 16 años son juzgados como adultos. “Urge que haya un Código Penal Juvenil porque si ya tienen derechos como para casarse, para reconocer hijos, para empezar demandas por alimentos y hasta sostener relaciones sexuales con mayores de edad de manera consentida, ya deben tener deberes que cumplir”, comentó.

CADENA PERPETUA En cuanto a los mayores de edad, el penalista precisó que la sanción que les correspondería sería cadena perpetua. “El articulo 173 A del Código Penal dice que el delito de violación sexual con consecuencia de muerte o lesión graves, amerita la cadena perpetua”, dijo.

Pidió a los fiscales que verán el caso no premiar al victimario con una pena blanda solo porque se acojan al termino anticipado del proceso o por la confesión sincera.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario