Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

“La Ley es La Ley” propone tipificar accidentes de tránsito como delitos

  El Doctor Miranda demandó mayor celeridad en los juicios y el inicio de las diligencias a la hora programada. | Capital


Los juicios que deberían demorar dos semanas, actualmente duran más de dos años.

A través del programa “La Ley es la Ley” de Capital radio/TV, su conductor, Doctor Roberto Miranda, propuso tipificar en nuestra legislación, los accidentes de tránsito como delitos viales, tal como ocurre en España y Argentina.

Fue al abordar el tema de la extrema lentitud del Poder Judicial en los procesos por accidente de tránsito, que a consideración del Doctor Miranda debería durar dos semanas, sin embargo, duran más de dos años sin sentencia, tiempo que se considera escandaloso.

La Doctora Gisela Rivas Villantoy, abogada especialista en Seguridad Vial y representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, compartió la idea del Doctor Miranda, al decir que se podría incorporar el delito vial en nuestra legislación, que a su entender es necesario, asi como el fortalecimiento de la fiscalización por parte de la autoridad.

La Doctora Rivas manifestó que según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito ocupan el noveno lugar dentro de las diez primeras causas de mortalidad en el mundo y proyectan que al 2020 estará en el tercer puesto.

El Doctor Miranda demandó mayor celeridad en los juicios y el inicio de las diligencias a la hora programada. Además, fue testigo de la gran cantidad de expedientes amontonados cuando los juzgados de tránsito se crearon en el 2009 precisamente para descongestionar la carga procesal del Poder Judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario