Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

Incendio en Larcomar: "Investigaciones establecerán grados de responsabilidad"

  Abogado penalista Roberto Miranda explicó la situación legal de empresarios y familiares de las víctimas

El abogado penalista Roberto Miranda señaló que una investigación deberá determinar los grados de responsabilidad existentes en el trágico incendio ocurrido en una sala de cine en el centro comercial Larcomar.


[ Larcomar fue clausurado temporalmente tras mortal incendio]


"Es muy prematuro aún establecer responsabilidades de cada quien. No obstante, el hecho se ha producido y hay un resultado de muerte. Ya sea por delito de dolo eventual o culposo, implica una investigación y establecer la responsabilidad en si se estableció algún tipo de contingencia para evitar cualquier peligro o no se tomó en cuenta", explicó.


El abogado también recordó que el local debería tener elementos de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Asimismo, indicó que el representante legal también tiene responsabilidad cualquiera sea la infracción.


[Incendio en Larcomar: video muestra cómo quedaron las salas de cine 9 y 10]

"En esos lugares tiene que ser obligatorio el uso de aspersores que automáticamente tienen que empezar a ejecutar esta prevención, en el caso que no haya funcionado por falta de problema o mantenimiento, se establecerán responsabilidades", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario