Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

¿Cómo redactar un contrato de alquiler? Evita problema con los inquilinos


La gran mayoría de problemas con inquilinos son por la falta de claridad.

La gran mayoría de problemas que se presentan entre dueños de inmuebles e inquilinos, es por la falta de claridad del contrato de alquiler, y por otro lado, porque las partes no fueron lo suficientemente minuciosas al momento de la redacción del documento.

A esta conclusión se llegó en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Dr. Roberto Miranda, a raíz de la gran cantidad de llamadas telefónicas del público que buscaba una solución a su problema de arrendamiento.

El Doctor Christian Uceda Castañeda, experto en Derecho Civil y Comercial, coincidió en que es la falta de claridad en la redacción del contrato de alquiler, el punto central de los problemas posteriores entre propietarios e inquilinos, que se agravan cuando el dueño quiere recuperar su inmueble.

Si éste fuese el caso, el propietario debe enviar a su inquilino una carta notarial solicitándole el abandono de la vivienda o local, o también vía centro de conciliación, comentó el Dr. Uceda Castañeda.

Recomendó incluir como cláusula de contrato, la cuenta de abono, que se refiere a la consignación de una cuenta bancaria para el depósito de la cuota mensual de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario