Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2017

Caso Melcochita: "Prisión preventiva es una medida extraordinaria"


Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley”, se pronuncia por situación del cómico.

El accidente de tránsito que protagonizó el cómico Pablo Villanueva “Melcochita” y que dejó una persona fallecida, sigue causando polémica, luego que el Juzgado Mixto de Paiján ordenara para el artista, comparecencia restringida y el pago de una caución o garantía de 20 mil soles.

Al respecto, el Doctor Roberto Miranda, conductor de nuestro programa “La Ley es la Ley” de Capital radio/Tv., dio su opinión desde el punto de vista estrictamente legal.
Consideró que la prisión preventiva, de acuerdo al Código Penal, es una medida extraordinaria que no debe dictarse como si fuera una costumbre.

Se aplica siempre y cuando exista peligro de fuga, el procesado no tenga trabajo o domicilio conocidos, o sea reincidente en delitos.
Sin embargo, opinó que la ley debería ser más precisa en el tema de la edad para manejar vehículo.

Por otro lado, consideró que “La Ley es la Ley” y todos somos iguales ante ella. Por más popular o conocido que sea el causante, se produjo un accidente de tránsito con muerte de una persona y el caso amerita una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario