Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

¿Cómo evitar ser víctima de chantaje con videos o fotos íntimas?

  Especialista sugirió a las parejas que gustan de grabarse en la intimidad, tener mucho cuidado por el hecho de conservar y mantener en privado esa información. | Capital


Especialista sugirió a las parejas que gustan de grabarse en la intimidad, tener mucho cuidado por el hecho de conservar y mantener en privado esa información.

Para denunciar un caso de violación de intimidad, son de vital importancia las pruebas que sustentan la acusación, recalcó la Doctora Elizabeth Zea, abogada y Directora del Instituto de Derechos Humanos y Desarrollo de la Universidad San Martin de Porres, en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda, por Capital radio y televisión.

La Doctora Zea explicó que las personas agraviadas por este delito, tienen el camino expedito para iniciar el proceso judicial correspondiente, tanto en la vía penal por afectar su intimidad, como en la vía civil con la solicitud de una indemnización por el daño ocasionado.

La abogada invocó a las personas que se sientan afectadas por este delito, denunciarlo a la Policía Nacional. Recordó que el Código Penal establece sanciones por la manipulación de archivos digitales que afecten la intimidad.

Asimismo, sugirió a las parejas que gustan de grabarse en la intimidad, tener mucho cuidado, por el hecho de conservar y mantener en privado esa información. Hay que tener en cuenta que una persona nunca sabe si la relación durará toda la vida y ante un rompimiento del vínculo sentimental, cualquiera de los integrantes de la pareja puede utilizar esa grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario