Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

#NiUnaMenos: Propuestas para acabar con la violencia tras la marcha

  Tanto Magaly Solier como Elizabeth Alanya, apoyaron la marcha “Ni Una Menos”, esperando que las autoridades tomen acciones para desterrar la violencia. | Capital


Para ello se necesita revisar de nuestra legislación, capacitación y mayor presupuesto.

A raíz de la marcha contra la violencia hacia la mujer denominada “Ni Una Menos”, el abogado Roberto Miranda, conductor de nuestro programa “La Ley es la Ley” de Capital radio/TV lanzó un conjunto de propuestas legislativas que se necesitan implementar para acabar de una vez con este grave problema de nuestra sociedad.

El Doctor Miranda planteó la revisión de nuestra legislación a pesar que recientemente fue modificada y se publicó un nuevo reglamento. Asimismo, la capacitación del personal policial en las comisarías para la atención a las agredidas, motivo principal por las que ellas no acuden a denunciar. Además, dotar de mayor presupuesto para la logística requerida para atacar la violencia.

En nuestro programa “La Ley es la Ley”, la actriz Magaly Solier, quien fue víctima de acoso en un bus de transporte público, afirmó que en el país no existe justicia para las mujeres agredidas, lo que les impide superarse. Pese a que ya transcurrieron dos años de su caso, hasta ahora recibe insultos y ataques a través de de las redes sociales cada vez que aborda el tema.

Por su parte, Elizabeth Alanya, cuya pareja Julio Salirrosas le arrojó agua hirviendo al cuerpo hace más de seis años, reveló que el agresor saldrá de prisión en dos años, al cumplir su condena de ocho años de cárcel. Ella confesó que era partidaria de una pena mucho mayor.

Tanto Magaly Solier como Elizabeth Alanya, apoyaron la marcha “Ni Una Menos”, esperando que las autoridades tomen acciones para desterrar la violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario