Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Negligencias médicas: falta control de instituciones sobre su personal

  ¿En qué consiste una negligencia médica? En "La Ley es La Ley" lo revelamos. | Capital

Hay que verificar calidad de servicios a favor de pacientes, dice abogado.

Hace falta un severo control de los hospitales sobre su personal médico y la verificación de la calidad de los servicios, para evitar casos de negligencia médica, comentó el abogado y especialista en el tema, Mario Ríos, en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda por Capital radio/TV.

El Doctor Ríos precisó que califica como negligencia médica, aquél acto o imprudencia que pueda cometer un profesional de la medicina en el ejercicio de su profesión, pero hizo hincapié que no todos los actos son considerados como negligencia.

Citó como ejemplo, la falta de entrega de medicamentos, lo cual es catalogado como una negligencia de carácter administrativo que tiene impacto en la salud de las personas y es objeto de sanción.

En conversación con nuestro conductor, Doctor Roberto Miranda, coincidieron en la necesidad de que las instituciones realicen un mayor control sobre su personal. Si bien es cierto, al hablar de negligencia nos referimos a un hecho de carácter penal, no solo el médico está involucrado en el tema, sino el hospital que es el tercero civilmente responsable, dijo el Doctor Ríos.

En tal sentido, se concluyó en la necesidad de verificar la calidad de los servicios que brindan las instituciones, porque no todo es responsabilidad de los médicos, pero también, eso no significa que todos los médicos actúen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario