Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

¿Cómo calcular y reclamar tu pensión? Entérate aquí

 Urge reforma en el sistema de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). | Capital TV


Mucha personas mueren sin disfrutar de su pensión de viudez, orfandad y ascendencia para casos de muerte de pensionista.

Es urgente una reforma en el sistema pensionario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en vista que mucha gente fallece sin disfrutar de su pensión, planteó la Doctora Sara Campos, experta en tema de pensiones, en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda por Capital radio/TV.

Al responder la gran cantidad de llamadas del público que buscaba asesoría legal en el tema de pensiones de viudez, orfandad y jubilación, la Doctora Campos destacó que el Tribunal Constitucional dispuso la no prescripción para casos de reclamos, es decir, las personas pueden reclamar una pensión sin importar los años que pasaron.

Por otro lado, no es necesario agotar la vía administrativa para reclamar.

Asimismo, lamentó la demora en el sistema judicial para resolver los reclamos de los pensionistas y la mala administración de los fondos por parte del Estado.

La Doctora Sara Campos puso énfasis en la necesidad de elevar los montos de las pensiones que en muchos casos son mínimas y con las cuales no se puede vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario