Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

Caso Arlette Contreras: Pedirán que nuevo juicio se realice en Lima

  Arlette Contreras con Dr. Miranda en La Ley es La Ley. | Capital


No existen garantías para un debido proceso en Ayacucho. Corte Suprema decidirá.

Cindy Arlette Contreras, la mujer que fuera agredida por Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho habló en el programa “La Ley es la Ley” de Capital radio/TV. luego de conocerse la nulidad de la resolución judicial que liberó al acusado y en consecuencia, la realización de un nuevo juicio.

A través de su abogado Benji Espinoza Ramos, solicitará que el nuevo proceso judicial se realice en Lima, en vista que en Ayacucho no existen las garantías necesarias.

El abogado de Cindy Arlette Contreras, manifestó que se logró anular todo el proceso incluida la sentencia que liberó a Adriano Pozo. Lo que se ha conseguido es justicia, ahora en el nuevo juicio buscaremos la verdad y luego la reparación, añadió el letrado.

Añadió que en Ayacucho no existen garantías para un juicio justo y pedirán la transferencia de competencia, figura jurídica que consiste en el traslado del expediente desde el lugarde origen (en este caso Ayacucho, donde ocurrieron los hechos), a otro que vendría a ser Lima, que es la solicitud de la agraviada y existen precedentes sobre el particular, como el caso “Andahuaylazo”. El tema será visto por la Sala Permanente o Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Cindy Arlette Contreras afirmó que el dictamen judicial que anuló el proceso contra su agresor, es un pequeño paso pero significativo en el avance de su lucha por lograr justicia.

A su turno, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley” de Capital radio/TV., apoyó la solicitud de la defensa de Cindy Arlette para trasladar el nuevo juicio a Lima, en vista que los jueces de Ayacucho se parcializaron en primera instancia con el acusado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario