Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2017

¿Estamos condenados a convivir con la coima o existe solución para erradicarla?

  'La Ley es La Ley' con Dr. Miranda | Capital 


Las alternativas no solo son de carácter normativo, sino también de valores.

 Las alternativas de solución para erradicar la coima, enquistada en todos los niveles de nuestra sociedad, no solo pasan por el aumento de las penas o la ampliación de la tipificación en el Código Penal, pasan también por un tema de carácter social y saber qué clase de personas se desenvuelven como funcionarios, que no trabajan si no reciben un dinero extra.

Así lo asguró el Doctor Miguel Rosado, abogado especialista en Derecho Penal en nuestro programa “La Ley es la Ley”, con quien abordamos el tema: ¿Estamos condenados a convivir con la coima o existe solución para erradicarla? Al respecto, recalcó que la corrupción está desde el nivel más bajo hasta en un contrato millonario y que la tipificación de las nuevas modalidades se incluyen cada cierto tiempo en nuestra legislación.

Por su parte, nuestro conductor, el Doctor Roberto Miranda, señaló que no se trata simplemente del aumento de las penas y de parchar cada cierto tiempo el Código Penal. A veces, la corrupción comienza en el hogar, donde justamente deberíamos evitarlo. La solución no solo es normativa, sino de valores en casa y en los centros de estudio escolar y superior, añadió.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario