Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Denuncias sobre violencia hay que mantenerlas hasta el final

  El fiscal es quien determina las lesiones y no el médico legista, aclara abogada. | Capital


Abogada Elizabeth Zea declaró en Capital que el fiscal es quien determina las lesiones y no el médico legista.

Una invocación a las mujeres para que denuncien los casos de violencia y hacerle seguimiento hasta el final para que el tema no quede impune, recomendó la abogada experta en Derechos Humanos Elizabeth Zea, al abordar esta preocupante situación por la que atraviesa la mujer, en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda.

La Doctora Zea precisó que es el Fiscal quien determina las lesiones y no el médico legista como muchas personas piensan. De allí que este último es satanizado cuando en realidad su pronunciamiento sobre lesiones se basa en una guía de valoración de las mismas.

Durante el interesante dialogo con el doctor Roberto Miranda, conductor de “la Ley es la Ley”, recibió la llamada telefónica de la señora Nancy de Miraflores, víctima de violencia, quien entre lágrimas contó su testimonio. Ella se encontraba en una clínica, atendiéndose de una golpiza que le propinó su pareja y acusaba al médico legista de informar que no existían lesiones cuando estas eran evidentes.

La doctora Elizabeth Zea inmediatamente se comprometió a tomar el caso para el asesoramiento respectivo. La abogada especialista en derechos Humanos pidió a las autoridades poner énfasis en el tema de la información e incidió en el tema de la denuncia que jamás debe ser retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario