Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

Maltrato infantil: "Adultos no comprenden que niños tienen derechos y ley que los protege"

  Maltrato infantil en 'La Ley es La Ley' con Dr. Miranda. | Capital

Especialista afirma que aún se desconocen sanciones, incluso en caso de maltrato sin lesiones.


El gran problema que impide frenar el maltrato infantil en el país, es que los adultos no comprenden que los niños son personas con derecho y existe toda una estructura legal para hacerlos valer y protegerlos, situación que en buen porcentaje de casos se desconoce.

De esta manera opinó la Doctora Angelica Grande, abogada especializada en el Código del Niño y Adolescente, con quien abordamos el tema del maltrato infantil, a raíz de los últimos episodios como el ocurrido en Huánuco, donde el dueño de un chifa golpeó a un menor que ingresó a su local a pedir comida.

En el programa “La Ley es la Ley” de Capital radio/Tv, que conduce el Doctor Roberto Miranda, la Doctora Grande explicó que la Ley 30403 de diciembre del año pasado, es fundamental porque introduce un artículo que establece el buen trato a los niños, y por lo tanto, sentencias efectivas para quienes los agredan.

Desde el punto de vista legal, el Código Penal tipifica y sanciona delitos, lesiones y daños a los niños, incluso el maltrato sin lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario