Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2017

La justicia en el Perú: piden iniciativas a organismos para solucionar crisis


Alternativas deben partir de las mismas instituciones y no esperar que alguien externo las brinde.

Los organismos vinculados con la administración de justicia son los llamados a dar iniciativas para solucionar la grave crisis en el sector, y no esperar que un externo las brinde, dijo el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Miguel Angulo Arana, con quien se abordó este importante tema que atañe a miles de litigantes, en el programa “La Ley es la Ley”, que conduce el Doctor Roberto Miranda.

El Decano del CAL citó como ejemplo, los procesos judiciales de decenas de pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), quienes a pesar de tener sentencias favorables, no pueden decir que obtuvieron justicia por las apelaciones que dilatan los fallos, con lo cual empeoran la agobiante carga procesal.

Otro aspecto que influenció en la crisis en la justicia, es la corrupción y lla elección de magistrados que no cumplían los requisitos exigidos para los cargos. Aquí citó como ejemplo el caso Orellana, donde se involucró a jueces y fiscales.

Angulo Arana admitió que existe corrupción probablemente en una minoría, que desprestigia a todo el sistema y las autoridades tienen el compromiso de limpiar las instituciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario