Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Proponen muerte civil para quienes incumplan con deudas

  La Ley es La Ley en Capital. | Capital


Empresa que entrega tarjeta de crédito a persona sin capacidad de pago, también es responsable.

La “muerte civil” para quienes incumplan con el pago de sus deudas, propone el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley”, al abordar este tema en Capital radio/TV.

Para el Doctor Miranda, una persona que se esconde al punto de tener que ser localizado hasta con edicto en los medios de comunicación, no merece la confianza de nadie.

A su turno, el Doctor Crisólogo Caceres, Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), refirió que las sanciones estan establecidas por ley. Si bien es cierto no hay cárcel por deuda, el acreedor está facultado a embargar de acuerdo al Código Civil.

Asimismo, consideró que las empresas que otorgan tarjetas de crédito tienen responsabilidad, al entregarlas a personas sin capacidad de pago.
Por su parte, el Doctor Pablo Mayor, abogado español experto en Derecho Financiero, explicó que en su país, la situación es similar al de Perú, donde se ofrecen las tarjetas preaprobadas y el usuario accede utilizándola sin control.

Crisólogo Caceres de Aspec, consideró como un grave error el hecho que el consumidor adquiera varias tarjetas en la creencia de poder utilizarlas al momento de una emergencia, sin percatarse que al cabo de un año, así no la use, se le cobrará la membresía (autorizado por la SBS) generándose una deuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario