Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

¿Cómo demando la tenencia de mis hijos?

 Abogado Roberto Miranda brinda modelo de demanda en Capital. | Privada


El Dr. Miranda brinda el modelo de demanda en Capital.

 Muchas veces es aconsejable que los padres, que no viven juntos, puedan llegar a un acuerdo sobre un régimen consensuado de Tenencia y Custodia de sus hijos, así como un Régimen justo y equitativo de Visitas ya sea con o sin externamiento.

Lo más aconsejable es un Régimen de Tenencia Compartida, pero muchas veces hay circunstancias que exigen a uno de los padres verse en la obligación y el derecho de exigir y reclamar a la justicia un Régimen de Tenencia y Custodia a fin de poder criar a sus hijos directamente, o bien para que se le reconozca la tenencia y custodia fáctica que ya ejercen.

Por ello, ponemos a disposición un modelo de demanda para este último de los casos. También podría solicitarse por la vía de Conciliación extrajudicial previamente, pero si fracasa esta vía deberás recurrir al Poder Judicial.

De otro lado, si no deseas ejercer a plenitud la tenencia y custodia también puedes reclamar un REGIMEN DE VISITAS a fin que tengas derecho a tener un tiempo aunque breve, pero de calidad con tu vástago.

SUMILLA: Solicito Tenencia y Custodia

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA

AAAAA, con DNI Nº………….. , domiciliado en……….., señalando domicilio procesal en Av. Roosevelt 225 Of.405 Lima 1, ante Ud. me presento y expongo:
PETITORIO:
Que recurro a su despacho a fin de solicitarle la TENENCIA Y CUSTODIA de mis dos menores hijos………………. de 03 años y 02 años de edad, los mismos que se encuentran en poder de ……………………., lo hago por la incapacidad ética, moral y material de …………………….., quien a su vez es mi cónyuge, encontrándonos separados de hecho a la fecha y a quien se le deberá notificar en ……….
HECHOS:
Que con la demandada(o) contraje matrimonio civil el ………de …… del ………, por ante la Municipalidad Distrital de ………….. ( puede ser conviviente también o meramente parejas ocasionales) , del cual fruto de nuestro amor procreamos dos hijos: ………. quien nació el 02/12/2000 en …………… y ………….. quien nació el ……..de 2005 en ……...
Que nuestra convivencia marital fue feliz y armoniosa, habiendo surgido después ciertos problemas de pareja que desembocaron en una relación extramarital de mi cónyuge con la persona que se adjunta a dicho escrito fotos de él, pues se desconoce su nombre.
Que esta relación extramarital, es de carácter indecoroso e irresponsable, puesto que mi ………… ha tenido el descaro de …………….tal como lo demuestro con la foto que adjunto al escrito, sin tener el valor moral ni respeto no sólo a mi persona por tener la calidad de esposo, sino que ha faltado el respeto a nuestros dos menores hijos de los cuales solicito la Tenencia y Custodia.
Esta actitud reprochable de mi cónyuge, la incapacita e inhabilita para ejercer la Tenencia y Custodia de nuestros menores hijos, lo cual considero es una situación ética-social y familiarmente reprochable , que la justicia debe ponerle fin.
Ante esta situación es que he tomado la decisión de tenerlos bajo mi custodia, en honor y obsequio al respeto que se le debe, pues no obstante ser aun menores de edad, entienden y captan aquello que ocurre a su alrededor.
A la fecha vengo cumpliendo económicamente con mis menores hijos, ya que les facilito todo lo que requieren para su subsistencia,
Además cuento con un buen trabajo, pues laboro para …………que me permite mantener a mis dos menores hijos en un lugar seguro para ellos, donde puedan desarrollarse con total normalidad y puedan tener todo tipo de protección, amor, cuidado, dedicación, alejados de todas aquellas circunstancias que no permiten su adecuado desenvolvimiento.
También hago mención que siempre me hecho cargo de la renta de la casa donde vivía con mis dos menores hijos y mi …………, tal como lo demuestro con los recibos, así como el pago por concepto de luz, agua, cable y mantenimiento del edificio.
9. Al juzgado hago saber que mis dos menores hijos tendrán cuidados permanentes de mi persona pues mi trabajo es de horario libre y puedo muchas veces efectuarlo en mi hogar, y en todo caso declaro que cuento con el apoyo de mi señora madre y de ser necesario de una persona que se dedique a tiempo completo a ellos durante mis horas de ausencia.
VIA PROCEDIMENTAL:
Proceso Único
MONTO DEL PETITORIO:
Inapreciable en dinero
FUNDAMENTOS JURIDICOS:
Amparo mi demanda en lo estipulado en el Código de los Niños y Adolescentes:
-El art. 4º que establece que todo menor tiene derecho a vivir en un ambiente sano. Asimismo el art. 5º con respecto al respeto por la integridad moral, psíquica y física del menor.
-El art. 8º reconoce el derecho de vivir en un ambiente familiar adecuado que permita su adecuado desarrollo integral.
-El art. 81º y siguientes del Código de los Niños y Adolescentes reconoce el derecho a la tenencia y custodia del menor.
MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:
1 A.-Copia de mi DNI
1 B.-Partida de matrimonio
1 C.-Partida de nacimiento de ……………
1 D.-Partida de Nacimiento de……….
1 E.-Invitación para Conciliar con ………….
1 F.-Certificado del Centro Educativo”, donde deja constancia que mi hijo …..
1 G.- Recibos de los pagos hechos por concepto de la Renta de la Casa.
1 H.-Álbum de fotos donde se ve claramente que mis hijos son felices cuando están conmigo o con sus abuelitos paternos, pasando agradables momentos, haciendo un total de ………. fotografías .
POR TANTO:
A USTED SEÑOR JUEZ PIDO ACCEDER A MI SOLICITUD
Lima, 12 de Setiembre del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario