Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

3 propuestas legales para evitar casos de violencia hacia la mujer


Exigen prueba psicológica, medidas de protección y reglas claras en los procesos.

A raíz de los últimos casos de violencia hacia la mujer, que ha generado la indignación de la colectividad tras la libertad de los acusados de las agresiones, el programa 'La Ley es la Ley', de Capital radio / TV, trató tres propuestas fundamentales para evitar la repetición de estos hechos.

1. Centro médico. La Doctora Cynthia Silva, abogada de DEMUS y el Doctor Roberto Miranda, conductor del programa, coincidieron en señalar que cualquier centro médico podría estar facultado para expedir los dictámenes de las pericias psicológicas y expresaron la necesidad de contar con estos profesionales para abordar los casos de violencia familiar.

2. Nivel de riesgo. Para que la autoridad competente ordene medidas de protección a favor de la agraviada no es indispensable agotar toda la actividad probatoria, dijo la Doctora Cynthia Silva. Basta con verificar el nivel de riesgo de la victima para disponer esta medida y ponerla a salvo de un peligro mayor.

3. Lesiones graves. Por otro lado, se puso énfasis en el tema de las lesiones graves, asunto en el que las autoridades deberían tener en cuenta que la victima sufre un intento de feminicidio. La Doctora Silva, abogada de DEMUS manifestó la necesidad de tener reglas claras en los procesos judiciales, muchos de ellos ni siquiera se le permite a la agraviada hacer uso de la palabra. Asimismo, las secciones de Familia de los juzgados y comisarías, deberían contar con psicólogos y trabajadores sociales para la atención de los denunciantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario