Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

70 % de peruanos cree que las mujeres provocan el acoso callejero por su vestimenta

Cientos de mujeres peruanas son acosadas en espacios públicos y lamentablemente, esta realidad se agrava cada vez más.

Según datos de la Universidad Católica, para el 70 por ciento de la población nacional, la mujer es la que provoca el acoso callejero por su vestimenta, reveló la Doctora Jeanette Llaja de Demus, en nuestro programa “La Ley es la Ley”, que conduce el Doctor Roberto Miranda.

Por su parte, el psicólogo Luis Muro señaló que el tema es cuestión de principios y valores que se imparten en casa, porque los niños imitan comportamientos y para ellos, es más importante lo que ve que lo que escucha.

Al abordar el tema del acoso callejero a raíz de los casos de la actriz Magaly Solier y de la periodista Katherine Manyari, la abogada de Demis, Doctora Jeanette Llaja refirió que el tema amerita una mejor regulación en el Código Penal, así como también los temas de violación y actos contra el pudor.

Nuestro conductor y abogado, Roberto Miranda afirmó que no todo es delito, ya que existen casos en los cuales se puede aplicar sanciones pecuniarias o trabajos comunitarios por no tipificar como actos contra el pudor.

Psicólogo Muro destacó la prevención desde el hogar y recordó la influencia de la sociedad y de los medios de comunicación. Hizo una invocación a las familias a poner orden en su interior a fin de combatir esta clase de comportamientos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario