Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

Romina Cornejo: Abogado explica que uno de los 'marcas' se hizo pasar por muerto

  Hubo contradicciones en la versión de su muerte por lo que se duda de la misma


Luego del fallecimiento de la niña Romina Cornejo, ayer jueves 4 de febrero en Estado Unidos, el abogado de la familia, Roberto Miranda, explicó en qué estado se encuentra el caso actualmente.


Manifestó que tanto este como otros casos “han quedado prácticamente en el olvido” y lamentó que a pesar de que el proceso quedó en Cadena Perpetua para los tres sujetos, directamente implicados, estos están no habidos y actualmente requisitoriados, por lo que cada 6 meses se actualiza la requisitoria.


Como se recuerda, un grupo de seis delincuentes atacaron el vehículo donde se trasladaba la niña junto a sus abuelos tras ser seguidos (marcados) por el dinero que llevaban de su labor como cambistas de dinero.


[Romina Cornejo: la historia de la niña que se volvió ejemplo de superación ]


 Miranda explicó que en la primera instancia del 27 de diciembre del 2011 se dictó cadena perpetua para tres de ellos: José Luis Astuhuamán, Anderver Parra y Miguel Sandonaz, pero quedaron otros dos: Antonio Efraín Bello y Óscar Alvarado Tejada, que quedaron como reos contumaces y están plenamente reconocidos.


Sobre Antonio Bello “la sala recibió incluso de parte de Reniec un acta de defunción pero ni la Corte Superior ni la Corte Suprema le dieron validez a esa acta por consiguiente no le extinguieron la orden judicial y se encuentra actualmente como no habido y reo contumaz” señaló el magistrado.


Puntualizó que sobre este implicado “hay dudas sobre su muerte, habrían maquillado su muerte (pues) el 8 de agosto se produjo el hecho y disque murió al mes siguiente, de SIDA o en una balacera, es decir hubo una contradicción con respecto a la información, por eso es que nadie le creyó”


Asimismo, Miranda subrayó que desde hace 3 años, “hay una sentencia del Tribunal Constitucional que relativiza la Cadena Perpetua, es decir que cumplidos los 35 años CUALQUIER CONDENADO puede pedir la remisión de su condena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario