Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

Jugador de Dota 2 que mató a joven podría salir libre por esquizofrenia

  'La Ley es La Ley' en Capital | Capital


“La Ley es la Ley” con el Dr. Miranda brindará asegoría legal a madre de victima que clama justicia.

Una pericia oficial declaró esquizofrénico a Erick Espinal, jugador de Dota2 quien asesinó a la joven María Elena Chumbimune Anyosa el pasado 15 de julio, y podría salir en libertad, según denunció la familia de la víctima que clama justicia y pide a las autoridades judiciales que su caso no quede impune.

En nuestros estudios, la señora Susana Anyosa declaró que su hija María Elena y Erick Espinal Hernández solo eran conocidos, ya que en el hogar jamás la muchacha lo mencionó. Sin embargo, el acusado en su manifestación policial,  declaró que eran amigos desde hace cuatro años. La preocupación de los padres de María Elena radica en que el acusado del crimen podría salir en libertad por una pericia psiquiátrica forense que lo declara esquizofrénico.

Para “La Ley es la Ley”, la psiquiatra María Flores analizó el informe respectivo y señaló que existen criterios médicos establecidos e indicadores internacionales que permiten para llegar a la conclusión de esquizofrenia. Además, afirmó que solo existen seis psiquiatras forenses en el Perú, lo cual constituye un serio problema. Aclaró que el hecho de padecer la enfermedad no quiere decir que está libre de culpa.

Susana Anyosa, madre de María Elena, clamó justicia e invocó a las autoridades judiciales impedir que acusado salga en libertad porque la sociedad estaría en peligro.

Por su parte, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley” de Capital radio/TV., señaló que ante la desconfianza generada por los resultados de las pericias en cualquier proceso judicial, es necesario que estas sean confrontadas por otras pericias de parte, para que el magistrado tenga toda la información en sus manos. Asimismo, ofreció el apoyo legal a la familia de la joven asesinada.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario