Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

¿Cuáles son las causas que pueden anular un matrimonio? Conócelas aquí


La nulidad matrimonial es la invalidación de un matrimonio porque en su celebración se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos.

Para que un matrimonio sea considerado nulo, debe de probarse la existencia de un defecto que estaba presente al momento de celebrar el matrimonio. Si el defecto aparece durante la convivencia de la pareja tras la boda, entonces estamos frente a un caso de divorcio.

Así lo aclaró la abogada Lorena Meza, especialista en Derecho de Familia, con quien el Doctor Roberto Miranda abordó las causales de nulidad de un matrimonio en nuestro programa “La Ley es la Ley”.

Una de las causales de nulidad es la homosexualidad o bisexualidad, cuya existencia antes de las nupcias, habría que probar, precisó la Doctora Lorena Meza.

Por ejemplo, si una persona aparece ebria a contraer matrimonio y no es consciente de lo que hace, este acto podría quedar nulo posteriormente. Asimismo, si estamos frente a un caso de enfermedad mental, cuando uno de los contrayentes es casado o parentesco entre los miembros de la pareja, llámese padres e hijos, tios y sobrinos, además de hermanos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario