Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Recién nacidos son sometidos a prueba de ADN para evitar “cambiazo”

  La Ley es La Ley con Dr. Miranda en Capital. | Capital

 
Tras caso en Arequipa, queda en evidencia que los errores humanos son posibles.

Para evitar que por errores humanos se produzca el “cambiazo” de un bebé tal como ocurrió en Arequipa, los hospitales y clínicas optan por someter al recién nacido a una prueba de ADN antes de su entrega, sin necesidad que los padres tengan conocimiento del mismo. Asi lo señaló la bióloga Isabel Montoya Piedra en nuestro programa “la Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda por Capital radio/TV.

Es posible que por errores humanos se produzca el “cambiazo” de un bebé, pero existe un protocolo a cumplirse de manera estricta, que consta en el registro de una serie de documentos lo cual debe minimizar el riesgo.

En el transcurso del programa, recibimos la llamada de María, quien confesó que al momento de dar a luz a su hija, se la cambiaron en la clínica. Ella se percató al notar características físicas que no corresponden.

La bióloga Isabel Montoya, recomendó a los padres, someter a una prueba de ADN al recién nacido y a la madre para despejar dudas. Por otro lado, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “la Ley es la Ley”, demandó sanciones administrativas y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario