Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Todo que debes saber sobre los contratos de alquiler


Un inquilino no se convierte en precario apenas se vence el contrato, dijo abogada.

Los problemas con los contratos de alquiler son comunes por la serie de irregularidades que se cometen tanto por parte del arrendador como del arrendatario; sin embargo, nuestra legislación contempla hasta tres dispositivos legales que se encargan de regularlos.

Asi lo manifestó la Doctora Sharon Alvis Injoque, abogada especialista en Derecho Inmobiliario con quien el Doctor Roberto Miranda conversó en el programa “La Ley es la Ley” por Capital radio/TV.

La Doctora Alvis precisó que esos dispositivos son el Código Civil, que regula todo lo que son viviendas, locales comerciales e industriales; la Ley del Inquilino Moroso que protege al dueño y establece la incorporación de una clausula denominada de allanamiento futuro, que permite el desalojo del inquilino cuando termina el contrato o si incumple con el pago mensual de alquiler.

El tercer dispositivo es la Ley de Leasing Inmobiliario, que regula los contratos de arrendamiento pero exclusivamente para vivienda.
 
Contra lo que muchos piensan, la Doctora Sharon Alvis negó que un inquilino se convierta automáticamente en precario cuando finalice el contrato, y la finalidd de enviarle una carta notarial pidiéndole su retiro, es para que quede constancia escrita de la comunicación.

 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario