Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

Poder Judicial suspende vacaciones para febrero por huelga de trabajadores

 El lunes 2 de enero asumiÓ la Presidencia del Poder Judicial, el Doctor Duberlí Rodriguez. | ANDINA


La suspensión de las vacaciones judiciales es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país

El Poder Judicial dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para febrero próximo a nivel nacional, a fin de no perjudicar a los justiciables cuyos procesos se paralizaron por la huelga judicial. Esta medida también fue propuesta por nuestro conductor Roberto Miranda en "La Ley es La Ley". 

A través de un comunicado, ese poder del Estado informa que la decisión la tomó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Duberlí Rodríguez Tineo, en su primera sesión de trabajo. La suspensión de las vacaciones judiciales es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, de acuerdo con lo establecido por el mencionado órgano de gobierno del Poder Judicial.

Levantan huelga. Otra medida dispuesta por el CEPJ es la distribución de la carga procesal de las Salas Penales Permanente y Primera Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, a la Segunda Sala Suprema Transitoria, de reciente creación.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado por los doctores Duberlí Rodríguez Tineo (quien lo preside), Ramiro de Valdivia Cano, José Luis Lecaros Cornejo, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz.

El Poder Judicial informó, además, que este miércoles el último grupo de trabajadores que seguía en huelga, decidió suspender la medida de fuerza que mantenía desde el 22 de noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario