Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

Familiares de victimas del “Baguazo” siguen esperando justicia

  'La Ley es La Ley' en Capital | Capital


Insisten en que matanza se produjo por una orden apresurada.

 A través de nuestro programa “La Ley es la Ley” de Capital radio/TV, los familiares de los policías fallecidos en el “Baguazo” exigieron que el caso no quede en el olvido y de una vez por todas, se establezcan responsabilidades sobre los hechos ocurridos el 5 de junio del 2009.

Hasta nuestros estudios llegaron Flor Vásquez y Renán Delgado, deudos de policías fallecidos, quienes insistieron en que el fondo de la demanda presentada es por negligencia de las autoridades del Gobierno de aquél entonces, que emitió una orden apresurada cuando aún no se había cumplido el plan de operaciones que establecía la llegada de un contingente de 800 efectivos policiales para reforzar el trabajo de las fuerzas del orden tanto en la Estación 6 como en la llamada Curva del Diablo.

Los familiares consideran que el apresuramiento en la orden para tomar el control de la situación, originó la matanza que dejó 33 muertos entre policías y nativos, y un desaparecido. Siete años después, hasta el momento no hay responsables, dando la impresión de que las autoridades judiciales no hicieron nada para esclarecer los hechos.

En el caso de la Estación 6, afirmaron que se cometió doble negligencia al exponer a los policías al peligro cuando la zona estaba controlada por los nativos. Los familiares de los efectivos fallecidos, exigen que se investigue y se llegue a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario