Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

No respetar horario de protección al menor debe ser infracción muy grave

  'La Ley es La Ley' en Capital | Capital


Existen infracciones excluidas de control relacionadas con el contenido de las programaciones.

En nuestro programa “La Ley es la Ley”, debatimos ampliamente el horario de protección al menor en los medios de comunicación y cómo lograr que éste se respete.

La Doctora Angélica Grande Montalvo, abogada especializada en el Código del Niño y Adolescente refirió que la Ley 28278 del año 2004, establece el horario familiar entre las 6 de la mañana y 10 de la noche, cuyo reglamento lo clasifica eb varios tipos de acuerdo a la edad.

Hizo hincapié en la exclusión de un grupo de infracciones de todo control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tienen que ver con el contenido de las programaciones.

La Doctora Grande Montalvo pidió la participación del Ministerio de la Mujer como ente encargado de la protección del niño y adolescente sin que ello signifique una intromisión estatal. Además, que se tipifiquen como infracciones muy graves el hecho de no respetar el horario de protección familiar.

A su turno, el Doctor Roberto Miranda, conductor de nuestro programa “La Ley es la Ley” pidió respeto al horario establecido y responsabilidad a los medios de comunicación para presentar contenidos adecuados y adaptados a cada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario