Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

Abogado afirma que prisión preventiva no se pide de manera razonable

  'La Ley es La Ley' con Dr. Miranda. | Capital


Invocan a jueces tomar en cuenta los principios de esta medida para su correcta aplicación.

La finalidad de la prisión preventiva es asegurar que un procesado no eluda la acción de la justicia y se encuentre presente en todas las diligencias que se le requiera, pero hay casos en que la Fiscalía no lo solicita de manera razonable, dijo el Doctor Hugo Mendoza Malpartida, abogado del estudio Ugaz-Zegarra en “La Ley es la Ley” donde abordamos ampliamente este tema y si al final de cneuntas se cree que se esta distorsionando esta figura jurídica.

El Doctor Mendoza Malpartida explicó que la solicitar la prisión preventiva debe de existir elementos de convicción, es decir, una relación directa entre el acusado y el delito, además de peligro procesal que se subdivide en dos puntos: el primero, entorpecer la recopilación de pruebas, y segundo, el peligro de fuga, que es el más conocido por la ciudadanía.

Al respecto, nuestro conductor Doctor Roberto Miranda invocó a los jueces tomar en cuenta los principios expresados a fiun de dictar correctamente la medida de prisión preventiva. Asimismo, planteó el uso del pago de una fianza o caución, si no puede ser con dinero en efectivo, podría darse con la entrega de una propiedad a nombre del acusado o de alguna persona vinculada a él.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario