Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

Policía Nacional: Acusan a comandante de violar a una suboficial

 Si bien médico legista señala que hubo contacto sexual, también refiere que no hubo lesiones.


Mientras la Policía Nacional ha iniciado un trabajo coordinado con otras instituciones a fin de luchar contra la violencia a la mujer, un escandaloso hecho se conoció ayer al interior de esta institución. El jefe de la División de Investigación Criminal del Rímac (Divincri), comandante José Albarrán Ingunza, fue detenido tras ser acusado de haber ultrajado sexualmente a su secretaria, una suboficial de segunda PNP.

Este hecho fue denunciado por la agraviada, cuya identidad mantenemos en reserva, ante la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, que la noche del jueves detuvo al oficial.

Al respecto, el jefe de la Dirincri, general José Luis Lavalle, informó que la joven de 24 años manifestó que había salido a una reunión con su jefe y otra suboficial pero que de pronto perdió la conciencia.

Cuando despertó, según manifestó a los investigadores, estaba desnuda dentro de la habitación de un hotel.

“El médico legista ha señalado que hubo contacto sexual pero que no se ha encontrado agresión corporal”, refirió Lavalle tras explicar que entre el presunto autor y su víctima solo había una relación de jefe a subordinada.

“Lo que quiero que quede claro es que la Policía, apenas supo de la denuncia de la suboficial, actuó inmediatamente. Como estábamos frente a un delito flagrante se procedió a detener al comandante y ponerlo a disposición del Ministerio Público”, explicó el jefe de la Dirincri.

Dijo, además, que el comandante tenía más de 20 años de servicio y que en su legajo no registraba denuncias de este tipo. Se supo que su caso será visto por un juzgado de flagrancia.

TENGA EN CUENTA
  • El penalista Roberto Miranda señaló que si se cometió la violación sexual cuando la víctima estaba inconsciente, la pena podría ser de entre 6 y 12 años de prisión.
  • Además de este proceso, también hay una investigación administrativa disciplinaria contra el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario