Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2017

Sicarios juveniles serán sancionados hasta con 10 años de prisión

Gobierno creó el nuevo Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes


Cada vez es más frecuente que menores de edad se vean envueltos en asesinatos a sangre fría valiéndose de la inimputabilidad que tienen por no cumplir aún la mayoría de edad. 


Ante este problema, el Gobierno decidió crear el nuevo Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes para que los mayores de 14 años puedan cumplir una condena. 


Según el abogado penalista Roberto Miranda, se establecieron tres tipos penales: sicariato, violación de menores de edad y la tercera por terrorismo, por lo cual los menores de 16 años tendrán sanciones de hasta 8 años y los que tienen de 16 a 18, hasta con 10 años de internamiento.


Asimismo, los adolescentes que cumplan la mayoría de edad durante su internamiento, no podrán salir hasta cumplir su condena y continuarán en el centro juvenil. 


Esta norma forma parte del paquete de leyes creadas por el Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas por el Legislativo. “Era la gran oportunidad del Gobierno”, remarcó Miranda, quien explicó además que si un menor de 14 años puede decidir mantener relaciones sexuales, reconocer hijos y firmar contratos, también tienen madurez suficiente para asumir responsabilidades penales. 


Cabe indicar que antes los menores de 14 años eran regidos por el Código del Niño y el Adolescente que solo establecía medidas correctivas. Ahora, serán juzgados por un Tribunal de tres miembros con acusación y juicio oral, pero en audiencia reservada.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario