Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2017

Padres desconocen que pueden denunciar a hijos por abandono

  'La Ley es La Ley' en Capital | Capital

Exmagistrada de Familia pide procesos más ágiles atendiendo a las necesidades del adulto mayor.

 El abandono de hijos a padres es frecuente en nuestro país, y queda demostrado cuando vemos a personas adultas mayores pidiendo apoyo en las calles o vendiendo golosinas. Sin embargo, ellos desconocen que la Ley los ampara y pueden denunciar a sus propios hijos por abandono, tal como ocurre en caso de padres a hijos menores, porque las obligaciones son recíprocas.

Asi lo señaló la exmagistrada de familia Patricia Pando en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda en Capital radio/TV. Añadió que las normas están dadas y la Constitución del Estado establece la protección a las personas adultas mayores.

Para la Doctora Pando, existe mucho abandono de hijos a padres, pero no son denunciados por los progenitores principalmente por vergüenza, desconocimiento de las normas o por temor a represalias. En tal sentido, invocó que los procesos judiciales sobre estos casos, se realicen de manera más agil atendiendo a las necesidades del adulto mayor.

A su turno, el Doctor Roberto Miranda pidió a los hijos que jamás olviden lo que los padres hicieron por ellos, hay que cuidarlos y valorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario