Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Telo, pensión y cabina: el nuevo hogar de los jóvenes peruanos

  Especialista mencionó que el alto índice de violencia pone en peligro a la familia y la sociedad, debido que la mente criminal está dominando a los jóvenes. | Capital


'Domicilio TPC' es la nueva definición que los jóvenes le dan sus propios hogares, según dio a conocer especialista en Capital.

 Para frenar la delincuencia juvenil que se ha incrementado notoriamente, debemos recuperar la familia natural que pueda ejercer control y autoridad sobre los jóvenes, según indicó el psiquiatra Martin Nizama, del Instituto de Salud Mental, en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Dr. Roberto Miranda por Capital radio/TV.

Mente delictiva. El especialista señaló que el alto índice de violencia pone en peligro a la familia y la sociedad, debido a que la mente criminal está dominando a los jóvenes que piensan que la vida es solo diversión. En tal sentido, agregó que la familia perdió su rol de dar amor y ser autoridad.

"Domicilio TPC". En base a esta preocupante situación, ahora los jóvenes llaman a sus hogares “domicilio TPC” (Telo, pensión, cabina). Es decir, telo porque solo llegan a dormir; pensión porque allí se alimentan; y cabina porque les sirve para chatear en sus redes sociales.

Rol familiar. El Doctor Nizama es de la idea que todo acto criminal debe de penalizarse independientemente de la edad, y si son menores, los padres deben asumir su responsabilidad y las consecuencias. Afirmó que en el hogar es donde se debe educar a los menores, y no darle esa misión al colegio que instruye e imparte conocimientos. Además, recomendó a las familias suprimir los aparatos tecnológicos a la hora del almuerzo o cena, a fin de poder conversar y compartir.

La edad y la ley. Desde el punto de vista legal, el Doctor Roberto Miranda, insistió en su pedido de rebajar a 14 o 15 años, la edad para que un joven asuma su responsabilidad penal, habida cuenta que ya a esa edad hasta puede contraer matrimonio.También, cree en la necesidad de elaborar una ley de ejecución penal juvenil que el país carece.

En La Ley es La Ley, el doctor Roberto Miranda pidió que a partir de los 14 años, un menor puede ser sujeto de una sentencia penal y asumir responsabilidad se necesita una ley penal y una ley procesal y de ejecución penal juvenil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario