Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

Ley que permite rebaja de sueldos es necesaria pero debe perfeccionarse


En “la Ley es la Ley”, el Dr. Roberto Miranda pide estar vigilantes para evitar abusos.

La Ley 9463 que data de 1941, y que permite la rebaja del sueldo de un trabajador, previo acuerdo escrito con el empleador y cuando la empresa se encuentra en situación de crisis, es una norma necesaria pero que debe de perfeccionarse, consideró el abogado laboralista Armando Alva, en el programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda.

Se recuerda que esta reducción del sueldo no puede ser inferior al mínimo legal. Una de las modificaciones que se deben incluir, dijo el Doctor Alva, es establecer claramente los criterios para que una empresa se considere en una situación critica. Por otro lado, la norma no hace referencia a lo que sucede cuando la empresa supera la etapa de crisis.

Sin embargo, existen casos en que una empresa está en una verdadera situación crítica y quienes suscriben este tipo de convenios aceptando la rebaja de su sueldo por un determinado tiempo, son considerados personal de confianza.

Por su parte, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley”, tuvo una posición firme en defensa del trabajador e invocó estar alertas y vigilantes para evitar los abusos o intentos de coacciones por parte de inescrupulosos empleadores amparándose en la ley vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario