Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

MICHAEL JACKSON FUE VICTIMA DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Michael Jackson fue víctima de homicidio involuntario

Médico podría ir 04 años a las cárcel
Conrad Murray se declaró inocente ante las autoridades. (Reuters)
Los Ángeles (AP/Reuters). Los fiscales de Los Ángeles acusaron hoy al médico personal de Michael Jackson de provocarle la muerte involuntaria al cantante el año pasado. Conrad Murray ha estado en el centro de la investigación por meses, desde que la oficina del forense determinó que la muerte de Jackson en Los Ángeles el 25 de junio fue un homicidio por sobredosis.

Murray estaba en la casa que arrendaba Jackson en Los Ángeles al momento de su deceso y fue el hombre que, de acuerdo con la policía, suministró el poderoso anestésico propofol al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.
MURRAY SE DEFIENDE
Por su parte, el médico de Michael Jackson se declaró inocente del cargo de homicidio imprudencial en la muerte del astro de la música pop. 
ANÁLISIS LEGAL DE LA NOTICIA:
El homicidio involuntario es el homicidio carente de dolo, es decir que no es causado con conciencia y voluntad. El autor no actúa bajo las características de la  premeditación ,ventaja,alevosía:
Es el homicidio que se comete sin "tener en cuenta" o sin "tomar en cuenta", no es impericia, ni imprudencia necesariamente.
Este tipo de homicidio es conocido como culposo y en nuestra  legislación penal está sancionada hasta por 04 años de pena privativa de libertad.
Art. 111.- Homicidio Culposo
 "La pena privativa de la libertad será no menor de un año ni mayor de cuatro años si el delito resulta de la inobservancia de reglas de profesión, de ocupación o industria y no menor de un año ni mayor de seis años cuando sean varias las víctimas del mismo hecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario