Vistas de página en total

domingo, 2 de enero de 2011

ADVIERTEN FRAUDES EN TACHAS A CANDIDATOS

JNE  NO HA PREVISTO  MEDIDAS CORRECTIVAS
ADVIERTEN    FRAUDES EN TACHAS A CANDIDATOS


Tal como ocurrió  en el proceso municipal con la agrupación  Fuerza Social y Susana Villarán, por parte de una supuesta tacha presentada aparentemente por una humilde  ciudadana, Jessica Sandra Motta  Espinoza, quien nunca firmó dicho documento , ni adquirió la elevada  tasa  en el Banco de la Nación, podrían presentarse nuevos casos de tachas   fraudulentas de “ciudadanos fantasmas”  a candidatos a las planchas presidenciales , listas del congreso, y listas de candidatos  al Parlamento Andino.
Lamentablemente, el JNE en su Resolución 5004-2010 JNE, no ha previsto medidas correctivas, manifiesta el abogado Roberto Miranda.
No basta con presentar en mesa de partes el escrito de tacha  adjuntando la tasa por la suma de S/. 3,600  nuevos soles.
Miranda propone, que cada Jurado Electoral Especial, otorgue a su  Mesa de partes la calidad  de  FEDATARIO, a efectos que el ciudadano autor de la tacha,  se identifique, autentique o legalice  su firma personalmente y ponga su huella  digital, al momento de presentar la tacha.
Esto evitará que perdamos tiempo con tachas  formuladas por  “manos anónimas y  ocultas” y “ciudadanos fantasmas”   o con escasos  recursos económicos  que  resulten presentando recursos  y   aranceles  que cuestan alrededor de  UN MIL TRESCIENTOS  DOLARES.
La medida concreta es agregar esta exigencia formal ,en el art. 21, de la Resolución 5004-2010 JNE, el párrafo 21.4. http://portal.jne.gob.pe/procesoselectorales/Documentos%20%20Procesos%20electorales/Elecciones%20Generales%202011/RES%205004-2010-JNE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario