Vistas de página en total

viernes, 7 de julio de 2017

Doctor Miranda opina sobre sentencia a policía por recibir S/.100 de coima

  'La Ley es La Ley' con Dr. Roberto Miranda. | Capital

Hay que medir con la misma vara y proporcionalmente, dijo nuestro conductor de “La Ley es la Ley”

A la hora de administrar justicia en caso de coimas, hay que medir con la misma vara y proporcionalmente para que no existe la sensación de que todo el peso de la ley cae únicamente sobre los más débiles, mientras que los “peces gordos” de la corrupción apenas sanciones leves.

Así opinó el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley”, al pronunciarse sobre la sentencia del Poder Judicial de Cusco que condenó a 5 años de cárcel y al pago de tres mil soles de reparación civil al policía Henry Romero, acusado de cohecho pasivo, al pedir una coima de S/.100 a un conductor.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado en Quillabamba-Cusco. Adner Huamán fue intervenido por el efectivo policial bajo el cargo de manejar en estado de ebriedad. Posteriormente, según la denuncia, el policía llamó al conductor para devolverle su licencia de conducir a cambio de dinero.

La Fiscalía Especializada Contra Delitos de Corrupción de Funcionarios montó el operativo para capturarlo. El proceso judicial se realizó bajo la figura de terminación anticipada.

Para el Dr.Miranda, no puede ser posible que se sancione a un policía casi de la misma forma como se sancionaría a un alto funcionario por corrupción. En tal sentido, insistió medir los casos con la misma vara pero proporcionalmente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario