Vistas de página en total

viernes, 7 de julio de 2017

Existe déficit de psicólogos en colegios para combatir el bullying

  Instituciones Educativas deben contar con libro de registro de incidencias, según ley. | Capital / Andina


Representantes del Minedu indicó que todos los colegios deben contar con un libro de registro de incidencias.

El inicio del año escolar trajo consigo la preocupación de los padres de familia por el bullying, problema que afecta no solo al menor agredido, sino también al agresor y a sus respectivas familias.

El bullying fue abordado desde el punto de vista educativo y psicológico en “La Ley es la Ley”. Existe un promedio de 20 mil psicólogos colegiados (no todos son psicólogos educativos) para setenta mil colegios, lo que significa un déficit, señaló Freddy Sánchez, representante del Ministerio de Educación.

El funcionario señaló que las instituciones educativas deben de contar con un libro de registro de incidencias, de acuerdo a ley y recordó que los maestros deben estar pendientes de los estudiantes e intervenir ante cualquier acto de violencia.

A su turno, la psicóloga María Emilia Filomeno señaló que la violencia está inmersa en la sociedad, pero no es innata. Añadió que la agresividad sí es innata pero bien canalizada nos puede llevar a cosas positivas. Invocó a los padres de famila a tener en cuenta la empatía y el autocuidado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario