Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

Desconocimiento en créditos genera ejecución de hipotecas y desalojos

  'La Ley es La Ley' con Dr. Roberto Miranda. | Capital 

Abogado en Derecho Inmobiliario recomienda conocer lo que es una hipoteca para no terminar en la calle.

La ejecución de una hipoteca y el desalojo de un inmueble o local comercial son dos grandes problemas por los que atraviesa un gran número de personas en todo el país. El absoluto desconocimiento de los términos en los que se adquiere un crédito o lo que ello significa, genera que al final de cuentas, una persona se vea involucrada en estos casos, cuando la idea es comprar un inmueble y no un problema.

Así lo señaló el Doctor Sandro Zuñiga, abogado experto en Derecho Inmobiliario, en nuestro programa “La Ley es la Ley” que conduce el Doctor Roberto Miranda. El especialista afirmó que uno de los graves problemas que ha identificado en base a su experiencia, es que la gente al momento de gestionar un crédito hipotecario desconoce por ejemplo, la tasa de interés que le cobrará el banco y por lo tanto, no calcula si en el tiempo podrá pagar o no esa deuda que piensa adquirir.

Además, señaló que la hipoteca es una garantía que recae sobre el bien y tiene carácter persecutorio sobre éste, y no sobre la persona. 
Por otro lado, marco diferencias entre el proceso de desalojo y el de ejecución de hipoteca que puede terminar en lanzamiento. Por ello, invocó a la ciudadanía a analizar bien la figura dela hipoteca y sus finanzas.

Por su parte, el Doctor Roberto Miranda se sumó a la invocación al decir que toda deuda hipotecaria debe estar debidamente financiada en el tiempo. Añadió que el acreedor hipotecario no está obligado a comprender la situación difícil por la que puede atravesar el deudor y simplemente puede proceder a trasladar el asunto a un estudio jurídico para el posterior desalojo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario