Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2017

¿Es legal grabar y publicar fotos en Facebook de parroquianos con meretrices?

 

  Publicar fotos de parroquianos sería ilegal siempre y cuando no exista norma municipal, explicó el doctor Miranda. | Capital


El abogado penalista y conductor de La Ley es la Ley, doctor Roberto Miranda, explicó que no todo acto público puede ser registrable para su difusión, debido a que existe el derecho a la privacidad e intimidad, que todos los ciudadanos tenemos.

"Sobretodo si el caso es malintencionado. Pueden ser imágenes que puedan malinterpretarse o no sea el caso propiamente", comentó ayer en Capital Te Escucha. Sobre la campaña de los vecinos surcanos para erradicar la prostitución callejera de su distrito, el abogado pidió tener cuidado: "Derepente fotografían a un señorita que sale de una fiesta y quiere tomar un taxi; y tiene un aspecto que, derepente, puede ser malinterpretado".

Para Roberto Miranda lo más recomendable es que la Municipalidad de Surco establezca, en el marco legal, una normativa para evitar estas actividades en la vía pública. "En ese caso puede permitirse un registro de video que pueda ayudar a la autoridad a perseguir y erradicar estos actos que puedan ir contra las buenas costumbres y la moral pública".

¿Y si no existiera la normativa municipal?

El abogado sostuvo que una grabación sería legal solo en caso de realizar una denuncia formal, pero no para propalarlo de manera pública. "Como ciudadanos tenemos todo el derecho de registrar un acto que atente contra la moral, pero no podemos difundirlo en las redes sociales. Ahí sí estaríamos hablando de una colisión con el derecho a la intimidad, privacidad y sobre todo al cuidado de la imagen de una persona".

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario