Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

¿El Perú debe mantener el matrimonio heterosexual o aceptar otras fórmulas?

  "La Ley es La Ley" con Dr. Miranda. | Capital / AFP

 Un intenso debate se armó en Capital entre dos abogados con opiniones discrepantes.

¿El Perú debería mantener el matrimonio heterosexual o aceptar otras fórmulas? Fue el debate que tuvo lugar el domingo en nuestro programa “La Ley es la Ley”, donde dos abogados se mostraron a favor y en contra de este tema.

La Doctora Lorena Meza, abogada de familia, afirmó que en el Perú tenemos la Constitución Política y el Código Civil que data de 1984 actualmente vigente y allí se refiere que la unión matrimonial es entre varón y mujer. En ese sentido, hay que remitirse a este marco jurídico para interpretar en caso de existir un pedido de aceptación del matrimonio igualitario.

Por su parte, el Doctor Carlos Zelada, Jefe Departamento Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Del Pacífico, refirió que a nivel internacional, el matrimonio igualitario ha empezado a avanzar sobre todo después del año 2001. En América Latina llegó entre el 2007 y 2008. Hay países donde existen regímenes de protección para parejas del mismo sexo con uniones estables.

Además, Zelada reveló que se hizo un estudio precisamente para saber qué pasaría en el Perú si un juez recibiera un matrimonio igualitario registrado en otro país. La conclusión a la que llegó fue que la Constitución tiene un principio básico de No Discriminación.

A su turno, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley” señaló que el Código Civil puede modificarse y adecuarse a nuevas realidades, pero pasa por un trabajo legislativo y hasta una Asamblea Constituyente

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario