Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

Ley prohíbe cortar servicios al inquilino de una vivienda

  'La Ley es La Ley' con Dr. Roberto Miranda. | Capital 

Esto constituye delito contra la salubridad y podría pasar del ámbito civil al terreno penal.

La ley prohíbe el corte de los servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas, al inquilino de una vivienda por muy moroso que sea. Esto constituye delito contra la salubridad y podría pasar del ámbito civil al terreno penal, manifestó el Doctor César Jave Uculmana, abogado experto en derecho municipal en nuestro programa “La Ley es la Ley”.

El hecho causó gran polémica en redes sociales, ya que mientras un grupo lo consideraba justo para presionar al inquilino a cumplir con sus obligaciones, otro sector se oponía y lo consideraba un abuso por parte del propietario.

Este tema fue abordado a raíz del caso de la inquilina Dominga Bueno Ponce, quien denunció haber sido encerrada por el dueño de casa Daniel Meza Salamanca por 20 horas en Surco junto a sus menores hijos, porque debía dos meses de luz, lo cual fue negado por el propietario.

A su turno, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley” opinó que es un abuso cortar los servicios básicos, pero es importante que nuestra legislación considere estos aspectos que perjudican a los propietarios. Una alternativa de solución podría ser el pago adelantado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario