Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Ana Jara: "Frenaremos la violencia con dialogo y una política de salud mental"

  La "Ley es La Ley" con Dr. Roberto Miranda. | Capital


¿Podemos frenar la violencia desde el punto de vista legal o crees que es imposible?, fue el tema que abordamos en nuestro programa “La Ley es la Ley”, y la manera de conseguirlo es con el dialogo y una política de salud mental que se hace urgente y necesaria, explicó la expresidenta del Consejo de Ministros y exministra de la Mujer, Ana Jara.

A raíz de los últimos acontecimientos como lo ocurrido con el peaje de Puente Piedra, la agresión a una oficial de la Policia Nacional, violencia familiar donde mujeres son atacadas por sus parejas y agresiones a menores de edad, la exministra consideró que se debe promover el dialogo, porque los índices de violencia llegan a niveles altos cuando el ciudadano no es escuchado, por lo tanto, es deber de las autoridades escuchar al poblador.

Igualmente a nivel de hogares, donde los padres deben de comunicarse y saber escuchar inclusive a los niños a quienes se les calla la boca por el simple hecho de ser menores sin tener en cuenta que su opinión importa.

Ana Jara puso énfasis en el establecimiento de políticas públicas de salud mental y planteó la presencia de un psicólogo en cada centro educativo.
Sobre el tema, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley señaló que el ciudadano olvida el autocontrol y en tal sentido debemos cambiar de actitud sin necesidad de dictar nuevas normas legales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario