Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Si no puedes pagar deudas, lo mejor es refinanciarlas

  'La Ley es La Ley' con Dr. Roberto Miranda. | Capital 


Antes de dejar de pagar, lo ideal es conversar con el acreedor.


Si tienes problemas para cumplir con el pago de tus deudas, la mejor solución es conversar con el acreedor y refinanciarlas porque existen mecanismos para ello. Dejar de pagarlas y esconderse no es el camino, dijo el abogado Gonzalo Costa Vindrola, experto en banca y finanzas, en nuestro programa “La Ley es la Ley".

Las deudas fue el tema del programa en vista que este es el momento en que la población comienza a recibir los estados de cuenta de los gastos realizados por las fiestas de fin de año y en muchos casos, simplemente dejan de cumplir con sus obligaciones por el mal cálculo de sus ingresos, entre otros motivos.

El especialista recordó que si una persona gana menos de 2,025 soles mensuales, no puede ser objeto de embargo. Asimismo, existen artículos que no pueden ser embargados como las prendas personales, libros, alimentos básicos y herramientas indispensables para el trabajo del deudor.

En caso de embargo por deuda, es obligatoria la presencia de un representante del juzgado que ordenó la medida, dijo el Doctor Consta Vindrola.
Una norma de Indecopi indica que un acreedor no puede llamar al deudor antes de las 7 de la mañana y después de las 8 de la noche.

Respecto al tema, el Doctor Roberto Miranda, conductor de “La Ley es la Ley” dijo que el acreedor no es el gran “monstruo” que muchos piensan, pero el deudor también es responsable de la situación y en ese sentido, invocó leer los contratos de préstamo. La ley del “perro muerto” hay que desterrarla, señaló.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario