Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NEGLIGENCIA MEDICA PROVOCA MUERTE DE NIÑA


Muere niña de 2 años tras presunto error de diagnóstico en el ex Hospital del Niño

La madre denunció que su hija fue tratada como si sufriera una amigdalitis, cuando en realidad sufría de hepatitis avanzada
Miércoles 16 de noviembre de 2011 - 09:55 am
(América TV)
Una madre de familia denunció que su hija falleció debido a un terrible error de diagnóstico médico en el Instituto Nacional de Salud del Niño, ex Hospital del Niño.
Ruth Alanya, madre de la menor, denunció que hace 20 días ingresó a su hija con tos y que un médico la atendió y no ordenó ningún análisis, recetándole Salbutamol.
“El lunes 14 mi hija tenía fiebre de 39,5 grados y la atendió otra doctora, de apellido Rivera. Ella me dijo que sus amígdalas estaban inflamadas y le recetó Amoxicilina con Ibuprofeno. Mi niña tenía los ojos amarillos, la barriguita dura y le dolía, pero la doctora dijo que los dolores eran consecuencia de las amígdalas y no aceptó hacer análisis”, relató.
Ayer a las 8 de la noche la mujer ingresó a su niña con una fiebre muy alta al hospital Guillermo Almenara, donde falleció. Según afirma la madre, los médicos encontraron que tenía hepatitis avanzada.
Este Diario intentó comunicarse con el equipo de comunicaciones del hospital. Este anunció que probablemente emitirían un comunicado en las próximas horas.
Ruth Alanya es hermana de Elizabeth Alanya, quien hace un tiempo fue víctima de agresión por parte de su pareja, quien le arrojó agua hervida al rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario