Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

EXIGEN EXPULSION DE "LOCO DAVID" DE EEUU


Plantean vía rápida para traer al Perú a presunto asesino de hincha


Martes, 27 de Setiembre 2011  |  1:15 pm
PUB / Reniec
Abogado Roberto Miranda dijo que existe un convenio de cooperación técnica policial que permitiría agilizar captura de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ya que la extradición es un proceso largo.
David Sánchez-Manrique Pancorvo, sindicado como presunto asesino del hincha aliancista Walter Oyarce, y quien viajó a Estados Unidos inmediatamente después de ocurrido el hecho, podría ser traído inmediatamente si las autoridades peruanas así lo desean, ya que un proceso de extradición sería demasiado largo.
Así lo afirmó el abogado penalista Roberto Miranda, quien planteó una salida rápida como la que se empleó para traer al Perú al holandés Joran Van der Sloot, que había fugado a Chile.
Explicó a RPP Noticias que existe un convenio de cooperación técnica policial, a través del cual Interpol solicita que se lleve a cabo la detención internacional del supuesto criminal. 
El letrado dijo que la autoridad norteamericana debería poner fin a la calidad migratoria de David Sánchez-Miranda, que, según el especialista, tendría actualmente una visa tipo B1 o B2 en calidad de turista o residente.
En estas condiciones, el abogado remarcó que Estados Unidos expulsaría más rápidamente al acusado de homicidio.
Al tomar conocimiento de que el presunto autor del crimen de Walter Oyarce estaría enrumbando a Canadá, indicó que el convenio aludido también aplica en ese país y "es una gran posibilidad que se pueda hacer dentro de las próximas horas".
Precisó, no obstante, que dependerá de que la Fiscalía solicite al juez la detención preliminar de Sánchez-Manrique Pancorvo y con esa orden, a través de Interpol pedir la ubicación inmediata.
"Ahora ya con estas redes sociales e información que tenemos, es muy fácil ubicar a las personas y -sobre todo- saber en qué dirección o en qué estado se encuentra", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario