Páginas vistas en total

domingo, 8 de mayo de 2011

JAIME DE ALTHAUS Y EL BULLYNG POLITICO

DEL BULLYNG ESCOLAR  AL BULLYNG POLITICO


Por Roberto Miranda


HABÍAMOS ESCUCHADO ACERCA DEL BULLYNG  Y DEL ACOSO  ESCOLAR?
También conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolar o por su término inglés bullying.
Conocido como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 
Pero lo cierto es que esta forma de intimidación  y  comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes también se  presenta  en el campo político.
Muchos periodistas, simpatizantes, partidarios y últimamente candidatos y hasta periodistas como Jaime de Althaus  han sido víctimas de estas formas de reacción y agresión.


SE HACE "BULLYNG POLÍTICO"  cuando se utilizan argumentos ad hominem y se busca desaclificar al mensajero y no al mensaje.


Cuando se practica la intolerancia y no se rebate con argumentos las propuestas políticas contenidas en un programa o plan de gobierno.


ES UNA FORMA DE INTIMIDACION , ES AGARRARLOS  DE   "PUNTO"


Recordemos durante la votación de primera  vuelta,  Nadine Heredia, sufrió  una fuerte repulsa y pifiadera , asi como  Ollanta Humala en un colegio de Surco.Asimismo, hace unos días la candidata Keiko Fujimori en Puno.
¿Puede el JNE y  TRANSPARENCIA  hacer algo para evitar que se repitan estos hechos?
No lleguemos a límites de intolerancia que provocarán más heridas en nuestro país.
Los candidatos también tienen la palabra y deben predicar con el ejemplo para calmar a sus fanáticos, hinchas, fans y seguidores del twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada