Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

CACHO PODRIA SER SENTENCIADO DE 03 A 08 AÑOS DE CARCEL

CARLOS CACHO : CUANDO LAS  MIL DISCULPAS  NO SON SUFICIENTES


PDFImprimirCorreo electrónico
El penalista Roberto Miranda señaló que esto dependerá de las lesiones producidas y el dosaje etílico. Su imprudencia le podría costar caro. Carlos Cacho podría ir preso entre 3 y 5 años, si se comprueban dos cosas: que ocasionó lesiones graves a la persona que atropelló y que estuvo ebrio cuando manejaba su auto esta madrugada. Así lo señaló el abogado Roberto Miranda en conversación con trome.pe.
“Es importante saber el diagnostico del hombre que atropelló. Si las lesiones son graves, es decir lo incapacita por más de 30 días y se comprueba que el señor Cacho estuvo en estado de ebriedad en el momento del accidente, la decisión de que vaya preso será del juez porque la medida está en el Código Penal”, dijo

Detalló que esta medida está tipificada en el artículo 124 del Código Penal Lesiones Culposas el cual refiere que si el chofer provoca un accidente con más de 0.5 gramos de alcohol en la sangre o bajo el efecto de estupefacientes puede ser recluido en un presidio.  Sin embargo, agregó que será importante, para la defensa de Cacho, establecer si el peatón quien se encuentra internado en el Hospital Casimiro Ulloa- estuvo o no ebrio, pues esto podría jugar a su favor.
Sin brevete ni SOAT

Agregó que el conducir sin brevete y con el SOAT vencido son consideradas faltas administrativas, lo cual se castiga con la cancelación definitiva del documento o la inhabilitación para obtenerla, es decir, Cacho no podrá manejar más.

En cuanto a que Carlos Cacho se habría negado a pasar el dosaje etílico, el penalista señaló que de ser cierto esta versión el estilista estaría incurriendo en un nuevo delito que es desobediencia y resistencia a la autoridad, lo cual está sancionado hasta con dos años. “El mero hecho de conducir en estado etílico está sancionado también con cárcel según el nuevo reglamento”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario